Campeonato de Balonmano Benjamín Mixto: justo empate entre Maristas A y Jesuitas

Campeonato de Balonmano Benjamín Mixto: justo empate entre Maristas A y Jesuitas

El pasado sábado 24 de noviembre se celebró en el Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante la tercera jornada correspondiente al Campeonato de Balonmano Benjamín Mixto, organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, en el ámbito de los Jocs Escolars.

En esta jornada se enfrentaban, entre otros, los equipos de Maristas A e Inmaculada Jesuitas. A pesar de jugar en nuestro colegio, y como consecuencia del formato “CONCENTRACIÓN” del Campeonato, nuestros Ursus Fortius jugaban como visitantes. Este tipo de formato que rige la competición significa que todos los partidos de la jornada se realizan en una sede única en esa jornada, por lo que nuestro colegio se erigió como sede de una agradable jornada matutina de Balonmano, algo que siempre es de agradecer y que hace recordar las grandes gestas del equipo de Balonmano del colegio en tiempos pretéritos, plagada de éxitos y con un extenso palmarés. No hay que olvidar que los primeros triunfos que figuran en nuestras Vitrinas de Trofeos corresponden en mayor medida a los jugadores de balonmano, y que tantos alumnos del cole han nutrido a este deporte desde hace décadas.

El partido de Benjamines comenzó como un duelo en todo lo alto, pues ambos equipos venían muy preparados y su situación en la tabla podría peligrar en el caso de que la derrota se sumara al pitido final.

Así, nuestros benjamines salieron desde el primer minuto por la victoria con una enérgica pasión, motivada de manera espléndida por nuestro entrenador Ramón Iborra. Sin embargo, los de Maristas también salieron con mucha ambición y al final se vio cómo la igualdad de ambos equipos era patente.

El hecho de la victoria en cada uno de los cuartos de ambos equipos, con apenas goles de diferencia acredita dicha igualdad, y por tanto el partido fue brillante y emocionante hasta el pitido final.

A la postre, reparto de puntos entre los dos equipos y mantienen sus posiciones en la tabla. La próxima jornada se celebrará en el colegio San Agustín de Alicante, e Inmaculada Jesuitas se enfrentará como local contra Agustinos “D”. Un oportunidad sin duda para escalar posiciones en la tabla de clasificación.

Menú de cierre