Trabajada victoria de Jesuitas frente Agustinos “D”

Trabajada victoria de Jesuitas frente Agustinos “D”

Tras un parón de dos semanas, el pasado 15 de diciembre se celebró en el Colegio San Agustín de Alicante la cuarta jornada correspondiente al Campeonato de Balonmano Benjamín Mixto, organizado por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, en el ámbito de los Jocs Escolars.

Tras unas sesiones intensas de entrenamiento, los del cole afrontaban esta jornada con muchas ganas y sobre todo con ambición, y tal actitud lo demostraron sobre la pista agustina. Los de Ramón Iborra, conscientes de la importancia del choque y del salto cualitativo en la tabla clasificatoria en caso de victoria, salieron a la cancha con un equipo armado principalmente por los benjamines de segundo año.

La piña principal del equipo, apoyados por Miguel Marín de primer año, salieron marcando las diferencias de juego, con rápidos contraataques y una defensa hombre a hombre en ocasiones asfixiante.

Los de Agustinos sin embargo no desaprovechaban sus ocasiones y cuando llegaban a la línea de nueve metros lanzaban con destreza el cuero lejos del alcance de Mario Pérez, que tuvo unas magistrales intervenciones.

Sin embargo, los demarrajes de Miguel Ruiz, Joaquín García y Héctor García, que cada vez se va afianzando en el ataque, fueron una dura artillería que los de Agustinos poco podían parar, reflejando la victoria en el primer cuarto del encuentro. Durante el segundo cuarto, el nivel de exigencia de los de Jesuitas fue más laxa y fruto de ello fue la victoria para los de la tricolor.

En este punto, el entrenador de Inmaculada Jesuitas Ramón Iborra empezó a dar juego a los benjamines de primer año, para que fueran forjándose en partidos donde no está todo ganado y comprueben la importancia de los entrenamientos para hilvanar un juego de equipo y no perder ni el ritmo ni la concentración. Los Ursus Fortius lucharon, pero Agustinos “D” no bajó la guardia en ningún momento, llegando a empatar en el tercer cuarto.

Así pues, el juego y la concentración fue crucial en el último cuarto, y nuestros chicos sacaron su garra y pundonor y los “benjas” de primer año cumplieron con creces, consiguiendo la victoria que a la postre sería la definitiva del encuentro.

De esta manera, nuestro equipo escala un puesto en la clasificación provisional situándose en cuarto lugar. Los encuentros de la liga de Jocs Escolars se retomarán a la vuelta de las fiestas navideñas, enfrentándonos a Agustinos “F”. Una buena oportunidad para ir escalando puestos en la tabla. Esperemos que los Magos de Oriente no nos dejen carbón en nuestro árbol.

Cerrar menú