Victoria de Inmaculada-Jesuitas frente a Agustinos “F”

Victoria de Inmaculada-Jesuitas frente a Agustinos “F”

El pasado sábado se celebró en las instalaciones del Colegio San Agustín (Agustinos), la quinta jornada del Campeonato de Benjamín Mixto de Balonmano, dentro de los Juegos Escolares organizados por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

En este reinicio de la Liga Regular tras las vacaciones invernales, nuestros #UrsusFortius se enfrentaban a combinado de Agustinos F, formado íntegramente por grandes jugadoras. La mañana se presentó gélida en las instalaciones agustinas, pero nuestro equipo salió a la cancha con ganas de demostrar su mejoría en el juego.
Sin embargo, el equipo entrenado por José Luis Pérez Domingo demostró su armazón perfectamente conjuntado y las chicas lucharon con pundonor, poniendo entre las cuerdas al equipo del Colegio.Pero un infortunio ocurrido a mitad del primer periodo, con la lesión fortuita de la brava jugadora Victoria Ojeda en su brazo derecho y que hizo que tuviera que abandonar el partido, hizo mella en el equipo y acusó la ausencia de la jugadora. Cabe anotar que los chicos entrenados Ramón Iborra tampoco salieron especialmente centrados en el juego, a pesar de que durante el periodo de vacaciones se organizó un entrenamiento en el Cole para que los chicos no perdieran ritmo. Una vez más la falta de concentración hizo que el equipo fuera a remolque en la gran mayoría del enfrentamiento a pesar de la victoria y los empates en los cuartos intermedios.

Finalmente, el partido fue in crescendo en intensidad y ritmo, y esta estrategia hizo que nuestros jugadores incrementaron su eficacia, consiguiendo la victoria final por 5-3.

Ahora toca a nuestro entrenador “cargar las pilas” de los chicos de cara a la concentración pre y durante el partido, para que el ritmo no decaiga durante el encuentro. Las rotaciones del banquillo están estudiadas para que todos los jugadores tengan sus minutos de juego en función de la estrategia preparada, pero los chavales deben mantener esa concentración, tanto en la banqueta como sobre la pista, y que su salida a juego incremente esa garra que muchas ocasiones han demostrado y que debe ser una de nuestras señas de identidad de equipo: la garra de nuestros “UrsusFortis”.

En cuanto a la Clasificación General, mantenemos la cuarta posición, empatados a puntos con el tercer clasificado Maristas A, y a tan sólo 3 puntos del líder Agustinos “A”. La próxima jornada la concentración se realizará en el Colegio Sagrado Corazón de los HH. Maristas contra Agustinos “B”, nuestro inmediato seguidor en la tabla. Una buena oportunidad para dar el salto cualitativo que nos mantenga vivos en la lucha por los primeros puestos.

Cerrar menú