Importante victoria de Inmaculada-Jesuitas frente a Maristas “B”

Importante victoria de Inmaculada-Jesuitas frente a Maristas “B”

El pasado sábado se celebró en las instalaciones deportivas del Colegio Inmaculada (Jesuitas), la quinta jornada del Campeonato de Alevín Mixto de Balonmano, dentro de los Juegos Escolares organizados por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

Los de Luis Riera se enfrentaban a Maristas B con el objetivo de consolidar su segunda posición en la tabla, conscientes de la importancia del choque y poder asaltar el liderato frente a Agustinos “A”.

El partido estuvo dominado desde los primeros momentos por los del Cole, formando una escuadra cohesionada y provocando continuos demarrajes que llevaban el balón al fondo de las mallas del equipo rival.

Las rotaciones en el banquillo permitían pequeñas correcciones de estrategia que Riera utilizaba en cuanto el equipo de Maristas se acercaba tímidamente en el marcador. Tanto las jugadoras como los chavales del Alevín demuestran un juego bien hilvanado, con pases, bloqueos y juego exterior que desarman la defensa rival.

La intensidad que demuestran sobre la pista del Pabellón, así como la defensa individual, denota una gran preparación física. Hay que destacar que este año el banquillo de nuestro equipo está conformado por más integrantes, y permite esos pequeños descansos para recuperar físicamente. También Luis cuenta esta temporada con jugadores provenientes del equipo Benjamín como apoyo. Estos pequeños demuestran en cada entrenamiento y los escasos pero relevantes minutos que juegan su valentía y ganas de superación. No en vano forman un núcleo muy cohesionado pues desde los 6 años llevan formándose en la Cantera de nuestro Colegio. Además, observan en los Alevines un ejemplo a seguir en juego y en espíritu competitivo, y que impregna a estos chicos y chicas esa garra y las ganas de superación técnica.

Al final del encuentro, merecida victoria por 23 tantos a 13 y que demuestra los resultados de los entrenamientos semanales y las ganas de los chavales y chavalas. No olvidemos que este equipo participa en dos ligas regulares (Juegos Escolares y Liga de la Federación de Balonmano de la C.V.) donde lidera la tabla de Clasificación General.

Menú de cierre