Unidos en oración: una carta de Luzio Aguirre sj junto al Papa Francisco

Luzio Aguirre sj envía esta carta que, junto al Papa Francisco, nos invita a unirnos en oración. Aprovechamos para desearos a todos un día de paz contemplando la grandeza de Dios encarnado en nuestra naturaleza humana.

 

«Queridos amigos/as: “Paz y bien” (saludo habitual de S. Francisco de Asís)

Otro Francisco, el Santo Padre, nos invita a todos a rezar el Padre Nuestro hoy, miércoles a mediodía, todos juntos en el día de la Anunciación.

En las actuales circunstancias la invitación es a la fe y a la confianza (“No temas, María) y a la esperanza. Ojalá sintamos la gracia de ver las cosas con los ojos de S. Pablo: “Todo contribuye para el bien de los que aman a Dios”. (Romanos 8,28).

Al menos, hay dos datos que nos invitan a ver algo de luz dentro del sufrimiento de muchos/as:

– El coronavirus ha generado mucha generosidad y solidaridad. Ha conseguido sacar de nosotros lo mejor de nosotros.

– El ídolo dinero ha dejado de ser la primera prioridad.

Con el Papa nos hacemos estas preguntas que nos inquietan:

«¿Dónde está Dios? Está en las víctimas de esta pandemia, está en los médicos y sanitarios que los atienden, está en los científicos que buscan vacunas antivirus, está en todos los que en estos días colaboran y ayudan para solucionar el problema, está en los que rezan por los demás, en los que difunden esperanza.»

«No estamos ante un enigma, sino ante un misterio, un misterio de fe que nos hace creer y confiar en un Dios Padre-Madre creador, que no castiga, que es bueno y misericordioso, que está siempre con nosotros». Quizás nuestra pandemia nos ayude a encontrar a Dios donde no lo esperábamos»

¿Es usted optimista?’ “Es una palabra que no me gusta, porque el optimismo me suena a maquillaje. Yo tengo esperanza en la humanidad, en los hombres y en las mujeres, tengo esperanza en los pueblos. Tengo mucha esperanza. Los pueblos que van a tomar de esta crisis enseñanzas para repensar sus vidas. Vamos a salir mejores, menos, por supuesto. Muchos quedan en el camino y es duro. Pero tengo fe: vamos a salir mejores”… «Me preocupa la soledad (…) Hoy tenemos que rescatar la convivencia.»

(Papa Francisco. 22.03.2020)

Que nos acompañe estos días la “paz y bien” del Señor, rezamos unos por otros y acompañamos al Papa Francisco en sus mejores deseos.

Unidos en la oración, un fuerte abrazo fraterno.

Luzio.»

Volver arriba