Un arrollador Inmaculada-Jesuitas se impone a Agustinos “C” y ya es segundo en la clasificación

Un arrollador Inmaculada-Jesuitas se impone a Agustinos “C” y ya es segundo en la clasificación

El pasado sábado se celebró en nuestras instalaciones del Colegio Inmaculada Jesuitas, la séptima jornada del Campeonato de Benjamín Mixto de Balonmano, dentro de los Juegos Escolares organizados por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

Los Benjamines acudieron a las instalaciones de nuestro cole con las bajas de Giovanni, Miguel Merín y Jorge, y con la ausencia en el banquillo de nuestro entrenador Ramón Iborra. En su lugar dirigió a los #UrsusFortius Dídac Villar, entrenador del equipo Infantil Femenino de nuestra sección de Balonmano.

Nuestro equipo arrolló. Los chavales pisaron nuestra cancha con ganas y garra sabiendo la importancia del partido, y con ataques bien formados, defensa sólida y los brazos rematadores de Miguel, Héctor y Joaquín fueron llevando el cuero de manera continua al fondo de la red contraria. Nuestros chicos coordinaban una y otra vez las jugadas desde la línea de nueve propia, y los de la tricolor no podían imponer su juego. Aún así, Mario y Miki Pallarés -que parece que ha encontrado su posible puesto en el equipo- defendieron bajo los palos rojiblancos los ataques que lograban terminar los bravos jugadores de Agustinos.

Pero el peso de la responsabilidad de la importancia de la victoria, y más en nuestro Colegio, hizo que el equipo fuera cada vez más incrementado el marcador. Los benjamines de primer año jugaron también muy concentrados y poco a poco van alcanzando el ritmo de juego que van imponiendo los mayores, en ocasiones frenético. Así, Tomás, Mateo y Manu, con la solidez y experiencia de Carlos, armaban un juego de desmarque que atraía hacia ellos la defensa contraria, formando pasillos vacíos permitiendo que nuestros cañoneros entraran a tiro con carreras y saltos desde los nueve metros.

Una vez vencidos los tres primeros cuartos y la victoria matemática en el bolsillo, Dídac fue dando más minutos a los pequeños para que fueran conjuntándose si cabe más en el entramado de los de Jesuitas. El último cuarto fue aprovechado por Agustinos para empatar a goles, y que condujo el resultado final a 7-1 que nos eleva a la segunda posición de la tabla a sólo tres puntos de Agustinos A, algo que hace tiempo no veíamos en estas categorías inferiores.

La próxima jornada se celebrará sobre la pista agustina frente al líder de la tabla y primer equipo de Agustinos. Será un partido muy difícil y corrosivo, pero nuestros chicos han demostrado sus ganas y pundonor. Ramón Iborra exprimirá todo el potencial de los de Jesuitas en los entrenamientos semanales, y la concentración, la técnica inculcada y la garra de nuestros #UrsusFortius intentará que la GESTA se consuma para orgullo de nuestro deporte y de nuestro colegio.

Menú de cierre