No pudo ser: severa derrota de Inmaculada-Jesuitas Benjamines y Alevines frente a un grande Agustinos “A”

No pudo ser: severa derrota de Inmaculada-Jesuitas Benjamines y Alevines frente a un grande Agustinos “A”

El sábado 2 de febrero se celebraron en el Colegio San Agustín (Agustinos) la octava jornada del Campeonato de Benjamín Mixto y de Alevín Mixto de Balonmano, dentro de los Juegos Escolares organizados por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

Los #UrsusFortius de Benjamines y Alevines de nuestro cole se enfrentaban en sendos partidos contra el equipo de Agustinos A de las dos categorías con el ánimo y las ganas de conseguir un triunfo importante y así consolidar sus posiciones en la tabla.

Pero no pudo ser. Los dos equipos del colegio cosecharon una amplia derrota en terreno agustino.

Los Benjamines acudieron al encuentro con las bajas importantes de Miguel Merín, Giovanni, Jorge y Miguel Ruiz, y acusaron en su juego la ausencia de estos jugadores. Ramón Iborra armó un equipo con el eje principal formado por Héctor, Miky Pallarés y Joaquín, junto con Carlos y Mario bajo los palos rojiblancos. A pesar del esfuerzo de los mayores y el apoyo fundamental de los más pequeños, Jesuitas no lograba hilvanar un juego fluido y unos fulgurantes contraataques, base del juego del Inmaculada-Jesuitas. Pero se encontraban una y otra vez con la rocosa defensa de los de la tricolor, que llegaban a la línea de seis metros de una manera cómoda e impedía que Mario pudiera derivar los tiros certeros de Agustinos.

Además, Rafa Trinidad tiene muy bien estudiado el juego de Jesuitas, y planificó una estrategia perfecta para parar y arrebatar a los nuestros el dominio sobre la pista. Los bravos jugadores de Agustinos aprovechaban una y otra vez el cierto desconcierto de Jesuitas que veían como una apisonadora de excelente juego iba incrementando los tanteos parciales. Cabe destacar que nuestros chicos en ningún momento bajaron su ánimo y su garra, y estuvieron en todo momento metidos en el partido, pero fue imposible parar el magnífico juego de Agustinos.

Al final, el marcador 0-8 refleja el poderío de juego de Agustinos. Ramón Iborra reunió a sus chicos para felicitarles por el juego realizado, analizando la mejoría experimentada y aprender de la derrota como base de mejora del juego de Jesuitas. El equipo mantiene su segunda posición empatados a puntos con Agustinos C y a cinco de los líderes Agustinos A. La próxima jornada se enfrentan contra Maristas B, un partido en principio cómodo, pero en el que los de Jesuitas deben aprovechar su posición en la tabla para afianzar su juego demostrado que seguro les mantendrá en la lucha por el pódium final.

Por otro lado, los Alevines de Luis Riera acudían al partido con la premisa de un partido correoso y difícil, y así transcurrió el encuentro. Nuestros chicos y chicas salieron a la pista con mucho ánimo y ganas de demostrar su excelente juego. No en vano su posición en la tabla tanto en Juegos Escolares como en Liga Provincial Federada así lo refleja. Pero el equipo de Agustinos A demostró el porqué de su liderazgo. Sólida defensa, ataques bien armados y potentes tiros desde 7-8 metros lejos del alcance de Elia hacía que el marcador fuera incrementándose en favor de los locales. Los ataques de Andoni, Luis, Isidro, Mario, Hugo, Pepe y toda la escuadra, en este caso naranja, no lograban el objetivo de llegar a la red en la mayoría de los casos, provocando desesperación y rabia de los nuestros. Pero Agustinos aprovechaba sus oportunidades para ir minando las aspiraciones de los nuestros. Luis Riera fue haciendo rotaciones en el banquillo variando la estrategia, pero no conseguía descolocar a los tricolor.

Al pitido final por parte del árbitro Ubaldo Aracil, el encuentro se saldó con una amplia derrota 30 tantos a 13. Sin embargo, nuestros chicos y chicas salen reforzados de este lance, pues a pesar de bajar dos puestos en la clasificación, los partidos más complicados ya se han disputado y ahora una racha de victorias y buen juego harán sin duda que los nuestros se repongan en su excelente juego y afrontar la fase final de la competición más asentados en el juego y con un objetivo claro: disfrutar del juego y obtener los mejores resultados para el equipo del Colegio.

Menú de cierre