El 16 de septiembre vuelve el INTERCAMBIO DE UNIFORMES. El servicio se presta con cita…
Escuela de padres. Disciplina Positiva
Hoy martes 21 de noviembre a las 14.45 tendrá lugar la primera charla con el título DISCIPLINA POSITIVA a cargo de Laura Monge en la Sala Borja.
DISCIPLINA POSITIVA. Laura Monge
Laura Monge, es Doctora en farmacia, Máster en Neuropsicología y directora de la Escuela LEMON, espacio en el que se desarrollan cursos online y conferencias de actualidad y de interés para padres, madres y educadores.
Autora del libro “Educar sin gritos” y madre de cuatro niños y una niña, imparte conferencias desde hace más de 10 años acerca de diferentes temáticas en torno a la educación de niños, niñas y adolescentes, todas ellas desarrolladas bajo el prisma de la disciplina positiva.
La disciplina positiva es un enfoque de educación que se basa en principios respetuosos, colaborativos y centrados en el desarrollo emocional y crecimiento personal de los niños y las niñas.
En esta conferencia, trataremos de realizar un acercamiento a esta teoría desde un punto de vista eminentemente práctico.
Para ello:
- Empezaremos con un pequeño recorrido histórico con el que reconocer los orígenes de la disciplina positiva y las teorías en las que se apoya.
- Hablaremos del cerebro infantil, para conocer un poco mejor a nuestros hijos e hijas a lo largo de esta etapa de crecimiento y desarrollo.
- Dejaremos una serie de estrategias prácticas para una comunicación efectiva.
- Recordaremos la importancia de las normas y límites, así como la importancia de establecerlos de manera respetuosa y de darles a nuestros hijos la oportunidad para comprenderlos.
- Haremos hincapié en el refuerzo positivo.
- Y plantearemos los errores como oportunidades para crecer centrándonos en la búsqueda de soluciones.
Todo ello, dentro de un clima colaborativo que ayude a niños y niñas a desarrollar habilidades sociales y emocionales, fomentando una relación respetuosa entre padres e hijos y favoreciendo una construcción saludable de la autoestima, así como una buena conexión familiar.