Viernes 15 de junio: marcha por la hospitalidad

Desde el grupo HOSPITALIDAD.ES (Compañía de Jesús de la PAL de Alicante,Elche, Murcia), y en colaboración con la Red Migrantes con Derechos de Alicante,  os proponemos una acción simbólica de movilización en apoyo a las personas migrantes y refugiadas.  Queremos invitaros a participar en una  marcha que tendrá lugar en Alicante, el viernes 15 de junio, de 18:00 a 20:30 .. Subiremos a la Serra Grossa partiendo desde el Colegio Inmaculada. Caminaremos por la cima. Y tendremos un momento de encuentro, junto con una merienda compartida, de fraternidad.

Queremos caminar junto con los millones de migrantes y refugiados. La marcha codo a codo representa nuestro acompañamiento mutuo, al final del cual cuesta distinguir acogidos y acogedores. El camino simboliza las rutas – largas y peligrosas- que emprenden tantos hermanos y hermanas para pelear un futuro incierto en sus lugares de origen. Recorridos que sirvan de lugar de encuentro, fraternidad, celebración y reivindicación. Van a organizarse  entre finales de mayo y mediados de junio (justo antes del  20 junio, día internacional de las personas refugiadas).

Esta iniciativa entra dentro de una campaña que será presentada públicamente a finales de mayo y se nos anima a que desde distintas zonas de nuestro país, organicemos una marcha. Se ha puesto a disposición una web específica para esta iniciativa: www.hospitalidad.es/caminosdehospitalidad.

Allí se podrá acudir para recibir información, y sumarse a caminar en cada ciudad. Se nos anima a visibilizar nuestras iniciativas locales en redes sociales, con el hashtag #CaminosDeHospitalidad, enviando fotos y subiéndolas a redes sociales. También se lanzará un vídeo spot que invite a salir a caminar, y habrá más vídeos de iniciativas particulares, fotogalerías, y materiales de incidencia. Este enlace aún no está operativo. Al final del recorrido, sumaremos las personas y los kilómetros que hemos caminado en todos los lugares para visibilizar que nuestra sociedad está dispuesta a acoger, y lo haremos llegar a las instituciones de gobierno correspondientes.

Se trataría de que participáramos un buen número de personas, junto con inmigrantes y/o refugiados. Acordaos de traer algo para merendar que podamos compartir.

¡Os esperamos!