¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!

¡Un gran poder conlleva una gran responsabilidad!

 

Hola a todos,
A partir de este momento y para hacer esta sección un poco más ágil, iremos incorporando algún comentario sobre la información compartida en nuestro “repositorio”.
Hoy os quiero hablar del “Pacto para compartir dipositivos familiares” (fuente: www.is4k.es), disponible en Recursos: Descargas
Desde hace unos años, nuestras casas se han llenado de pequeños aparatos electrónicos que centran la mirada y la atención de grandes y pequeños. Todos somos novatos en cuanto a cómo organizar nuestro tiempo y el de nuestros hijos, asi que os proponemos crear juntos ciertas normas sobre cómo utilizarlos.
Dediquemos un rato de nuestro tiempo de familia a consensuar ciertos compromisos relativos al tiempo de uso, a la ubicación de los dispositivos, cómo priorizamos su uso (deberes, trabajo, juegos….) y ya de paso, aprovechar este ratitio para recordarnos cuestiones tan importantes como la privacidad y la responsabilidad con la que hemos de utilizarlos. Por supuesto las normas y compromisos para “tod@s”…nada de móviles en la mesa ni en la habitación¡
En nuestro caso, sobre la base del documento comentado, hemos hecho uno un poco más simple y además hemos incorporado nuestro propio lema: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, como le diría Tio Ben a un joven Spiderman.
Ánimo, seguro que estos compromisos nos ahorran algunas discusiones¡
hasta pronto¡
Menú de cierre