Importantísima victoria de los benjamines Inmaculada-Jesuitas frente a Agustinos “B”

Importantísima victoria de los benjamines Inmaculada-Jesuitas frente a Agustinos “B”

El equipo Alevín saldó el fin de semana con un merecido empate ante Agustinos B y victoria de 33 a 19 frente a Torrevieja B. Nuestros Infantiles ganaron un decisivo encuentro frente a Torrevieja A por 25-22 y se afianzan para el pase a la Liga Autonómica.

El pasado sábado se celebró en las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón (HH. Maristas), la sexta jornada del Campeonato de Benjamín Mixto de Balonmano, dentro de los Juegos Escolares organizados por la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.

Nuestros #UrsusFortius llegaban a las instalaciones marianas con la máxima concentración tras los entrenamientos de la semana. Ramón Iborra inculcó a los chavales la importancia de la concentración durante el encuentro, la necesidad del juego conjuntado y la importancia de la defensa individual.

Y de esta manera, nuestros chicos arrollaron en el primer cuarto. Un sinfín de contraataques llevados a cabo por Miguel, Joaquín y Héctor fueron horadando la portería contraria frente a un Agustinos B desconcertado por la fuerza de los nuestros. Los de Rafa Trinidad intentaban desde todos los ángulos llegar hasta nuestra portería, pero frente a ella se encontraba Mario con una seguridad, flexibilidad y templanza propia de categorías superiores, lo que demuestra su afianzamiento delante de la red, así como Carlos en los desmarques para desequilibrar la defensa contraria. Junto a éstos, Iborra daba juego a los benjamines de primer año que apoyaban la férrea defensa de los nuestros. Así, Giovanni o Merín iban entrando en el juego de confrontación para que los bloqueos fueran más efectivos. Los 18 goles a 6 reflejan cómo transcurrió el primer cuarto del partido.

A partir de aquí Ramón fue dando cancha a nuestros pequeños benjamines que, contagiados por la garra y los ataques de los mayores, no quisieron ser menos. Tomás, Mateo, Jorge y Manu bajo los palos fueron tomando minutos y ya se les ve muchas maneras en cuanto a esfuerzo, técnica y conjunción de equipo. También Pallarés va entrando en el conjunto y poco a poco va afianzando su juego en este deporte nuevo para él y que tantas alegrías y satisfacciones le origina.

Como es lógico y producto del esfuerzo físico y al cambio de estrategia llevada a cabo por Trinidad, los de Agustinos empataron el segundo cuarto y vencieron en el tercero, por lo que Ramón Iborra lanzó sus armas para afianzar la victoria del último cuarto, consiguiendo de esta manera saldar el encuentro con un 5-3 al pitido final por parte del árbitro Ubaldo Aracil.

Esta victoria ha supuesto para el equipo un importante salto en la Clasificación, colocándonos terceros en la tabla empatados a puntos con el segundo -Agustinos C-, nuestro rival la próxima jornada y a tan sólo 3 del dominador del campeonato Agustinos A, que se enfrenta a Maristas A. Es por ello que el encuentro de la próxima jornada será crucial para nuestro equipo, ya que podemos dar un vuelco a la clasificación y colocarnos en segunda posición y a pocos puntos del líder. Los partidos se celebrarán en nuestro feudo, por lo que invitamos a todas las personas que lo deseen a presenciar el encuentro en nuestro colegio. Para estos chavales de 9-10 años puede (y debe) ser un honor jugar este enfrentamiento de máxima tensión e importancia con una marea de seguidores jaleando el nombre del equipo que representan y que lucen con orgullo en su camiseta.

Menú de cierre