La experiencia de estudiar un idioma fuera de España

Desde la Asociación estamos convencidos de que un buen aprendizaje de idiomas se puede complementar con una salida al extranjero en la que poner en práctica todo lo aprendido. Además de la posibilidad de practicar el idioma con nativos, la experiencia personal es muy enriquecedora. Para que cada familia pueda valorar la opción que mejor se adapta a sus posibilidades, ponemos a vuestra disposición un resumen de las propuestas que ofrecimos en la reunión de presentación del día 29 de noviembre.

Recordar que las familias pertenecientes a la Asociación tienen un descuento sobre las tarifas generales para los estudiantes que no pertenecen a nuestro colectivo.

Para cualquier duda o consulta al respecto pueden dirigirse a nuestra responsable de idiomas en el extranjero, Beatriz Guillén en relacionesinternacionales@apainmaculada.com

Estancia en Dublín: el programa con seguimiento 'in situ' de profesores del colegio

 

Esta es la propuesta que tradicionalmente ha realizado la Asociación a las familias del Colegio y  lleva más de 40 años realizándose a Dublín. La organización de este año corre a cargo de Juan Carlos Bofill, profesor del colegio y con una amplia experiencia en este tipo de viajes ya que ha estado en múltiples ocasiones en Irlanda con nuestros alumnos ya que les acompaña in situ durante toda el tiempo para hacer un seguimiento de su experiencia. La estancia, de tres semanas de duración durante el mes de julio, combina clases de inglés compartidas con alumnos de toda Europa, con actividades lúdicas por las tardes. La estancia se realiza con familias, de tal forma que la aproximación al idioma es máxima.

En este blog que recoge las actividades que se realizan en Dublín podéis ver un histórico de la experiencia y lo enriquecedora que puede ser la actividad, tanto a nivel de aprendizaje de idiomas como de autonomía personal.

Es una actividad con más de 50 años de trayectoria y con un formato testado y que ayuda a que los participantes se integren de manera progresiva en el uso real del idioma, al tiempo que les exige ser capaces de autogestionar sus horarios, ropa, relacionarse en un entorno ajeno a su cotidianeidad, etc.

En esta presentación tenéis el resumen y características de esta inmejorable experiencia. 

La persona de contacto es Juan Carlos Bofill, jcbofill@colegio-inmaculada.org

La asistencia técnica, organización de desplazamientos y logística del viaje corre a cargo de Viajes Aquilea.

Traverse City (USA)

Es una experiencia para quienes quieren integrarse en la cultura americana, ya que el destino en el que se realiza es Traverse City, ciudad localizada al noroeste del estado de Míchigan (USA)

La estancia es en familias y cuentan con una persona de la organización in situ que está al tanto del desarrollo de la actividad. Es un programa que en sus orígenes ofrecía la posibilidad de entrenar tenis como actividad complementaria, posibilidad que ahora se amplía a otras propuestas, a consultar con la organización. Este es el segundo año en el que contamos con esta experiencia. 

La página web del programa es http://www.premiummichigan.com/

La persona de contacto para el programa de Míchigan es Fernando Belmar:   fbelmar@premiumti.com

British Summer (UK y estancias largas)

De la mano de esta empresa con una larga trayectoria en la organización de viajes y estancias al extranjero, ofrecemos la posibilidad de optar por estancias de verano,  como es el caso de Eastbourne, en Reino Unido, cursos completos en el extranjero o fracciones de curso completo. En estos casos téngase en cuenta las condiciones para las convalidaciones y retorno al centro que deberán consultarse tanto con la empresa como con el Colegio. 

Además British summer ofrece la posibilidad de participar en talleres de emprendimiento y trabajo colaborativo en los que la integración del uso del idioma con la práctica en situaciones de trabajo con equipos internacionales es absolutamente real y pone en disposición a los participantes de seguir mejorando sus ‘english skills’ en entornos muy próximos a los que se pueden encontrar en un futuro laboral.

En los archivos adjuntos hay información complementaria sobre las propuestas realizadas y otras alternativas:

 

Para contactar con British Summer pueden hacerlo con Ignacio Más en ignacio@britishsummer.com

Intercambios con el Club Rotario "Alicante Puerto"

Con la finalidad de facilitar las alternativas a las familias para que puedan contar con las mejores alternativas para que sus hijos tengan la oportunidad de contar con una estancia en el extranjero, ponemos a disposición de las familias esta colaboración con el Club Rotario “Alicante Puerto”, que ofrece la posibilidad de contar con estancias en familias tanto de corta como de larga duración y en diversos países del mundo. El plazo para inscribirse a los intercambios cortos finaliza el 15 de febrero. 

En los siguientes enlaces se puede disponer de información completa de los programas: 

Programa de intercambios Rotarios: https://www.spainrye.es/

Además, en los siguientes enlaces disponéis de dos videos dirigidos a potenciales estudiantes y familias de acogida, los pasos para rellenar la solicitud. 

Aquí el enlace para el video dirigido a estudiantes. 

Y en este otro el enlace del video para las familias que quieren ofrecer una acogida.

 

Para contactar con el área de juventud del Club Rotario “Alicante Puerto” pueden hacerlo con Carmen Sánchez en csa21071963@gmail.com

Menú de cierre