Separados y divorciados en la Iglesia tras Amoris Laetitia: Encuentro, Acompañamiento y Misión

El  próximo viernes dia 11 de Mayo, a las 20: 00 horas en el CENTRO LOYOLA  DE ALICANTE en Calle Gavíria, 4-1º. de Alicante tendrá lugar un encuentro con una de las pocas personas que trabaja dentro de la Iglesia sobre el papel de la familia en la sociedad actual: Julián Ajenjo. Él es Coordinador del Programa SEPAS de Acompañamiento de Procesos de Ruptura de Pareja; el cual, desarrolla sus actividades en el Centro Arrupe de la Compañía de Jesús en Valencia. También es miembro del Equipo de Família de la Plataforma Apostólica de Valencia y del Área de la Comisión de Familia de la Compañía de Jesús en Madrid. Nos hablará, entre otras cosas, de su propia experiencia personal tras cuatro años de acompañar rupturas de pareja; del antes y después que supuso Amoris Laetitia para las personas separadas y divorciadas; de las dificultades que supone ser divorciado o separado en el seno de la Iglesia aún hoy en día; así como de las actividades que un Programa, como el que coordina, realiza desde Valencia para normalizar el papel de las personas separadas y divorciadas en un entorno eclesial.

Esta iniciativa surge a raíz de que el pasado 8 de Abril se cumplieran dos años desde la promulgación de la Exhortacíón Apostólica Amoris Laetitia. Muchos ríos de tinta se han escrito con motivo de este documento papal, de extraordinaria relevancia para resaltar el papel de la familia en una sociedad como la actual y en la que aquélla afronta innumerables desafíos y retos constantes.
Con motivo de este particular, queremos fijar la mirada en uno de sus aspectos más controvertidos y, por ello, con una mayor incidencia social. Se trata de las personas separadas y divorciadas y su pleno encaje en una Iglesia en la que, con anterioridad a Amoris Laetitia, no existía un abordaje pastoral definido sobre este punto. Es más, podemos llegar a afirmar con rotundidad que, en la actualidad, no encontramos nada más que un puñado de iniciativas sobre este particular en toda España que se ocupen con seriedad y esfuerzo de la sanación de las heridas provocadas por la ruptura de la pareja.
¡Os esperamos!