Reunión del Consejo Escolar. 28 de julio.

El pasado día 8 de julio tuvo lugar reunión del Consejo Escolar del Centro, en el que el APA tiene representación. El Consejo Escolar está compuesto por representantes de la entidad titular; profesores, personal no docente, alumnos y también representantes de padres de alumnos. En la misma y entre otros puntos del orden del día, se dieron a conocer los resultados del Plan Anual de Convivencia, en el que se puso de manifiesto la mejora que en este sentido viene reflejando el colegio con una reducción tanto del número de incidencias como en la gravedad de las mismas. Desde el APA quisimos trasladar al centro nuestra satisfacción por un proyecto que se va consolidando y adquiriendo mayor alcance con la formación de mediadores entre profesores pero también entre los alumnos (véase el artículo publicado al respecto en el número del mes de mayo de 2016 de la revista “La Voz”).

En otro orden de cosas, manifestamos nuestro interés por tres cuestiones específicas:
a) La conveniencia de reforzar aún más en el aprendizaje de las lenguas extranjeras, animando a seguir en nuevas iniciativas que se están llevando a cabo,mostrando nuestro apoyo a las iniciativas que se consideren.
b) La necesidad de llevar a cabo un serio proceso de reflexión sobre las posibilidades que se deben abrir para economizar el coste en libros ( y con ello no solo en referencia a programas como Xarxa LLibres, sino a la posibilidad del uso de materiales digitales gratuitos y de calidad existentes en la red y que permitirían reducir el coste de manera muy importante).
c) La importancia de seguir progresando en la mejora de la comunicación del Colegio hacia las familias que tienen hijos con necesidades educativas especiales, área en la que en este ejercicio ya se han conseguido mejores resultados, esfuerzo que quisimos agradecer nuevamente.

Además desde el APA mostramos nuestro apoyo a la dirección del Centro en el litigio con la Conselleria en relación a la supresión unilateral por parte de esta de 50 plazas de tres años de infantil, proceso que inevitablemente ha derivado hacia la vía contenciosa administrativa para tratar de dar solución por la vía judicial a un conflicto que no se ha podido evitar por la falta de diálogo cualificado por parte de la administración.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *