La Asociación de Padres de Alumnos

Fachada CoelgioLa Asociación de madres y padres del Colegio Inmaculada Jesuitas (APA), está formado por las familias del colegio que deseen integrarse en un colectivo que facilita el derecho a la participación de los padres en la educación de nuestros hijos. La propuesta de actuación de la Junta directiva del APA se soporta sobre los fundamentos que la pedagogía ignaciana plantea para sus centros educativos. Se trata de intevenciones que, de conformidad con la comunidad educativa y la dirección del centro, pretenden contribuir a potenciar los principios ignacianos y propiciar un mejor entorno que favorezca la formación integral del alumnado. Para conctactar con la Junta puede dirigirse a correo@apainmaculada.com.

Si aún no perteneces al APA del Colegio Inmaculada y quieres implicarte con el colectivo de madres y  padres que quieren colaborar con el Centro para que redunde en la mejora educativa de nuestros hijos, sólo es necesario que seas madre/padre/tutor de un alumno del centro y cumplimentar la siguiente ficha de inscripción. Recuerda firmarla y déjela en la portería del colegio y en breve recibirá noticias nuestras comunicándole su admisión.

Desde la Junta del APA te animamos a que colabores con la Asociación para mejorar la educación de nuestros hijos. Escríbenos ante cualquier duda o inquietud. Te responderemos en menos de 48 horas.

Funcionamiento de la Junta del APA

Áreas de trabajo

Área educativa

Promueve las mejoras de cuestiones que se producen en el aula y en el entorno de la actividad escolar habitual de los alumnos.

Área docente

Procura mejoras que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como apoyar aquellas iniciativas que a propuesta de los profesores, contribuyan a mejorar el proceso educativo.

Área deportiva

Se pretende potenciar el deporte como un medio eficaz para fomentar los valores propios del Centro.

Área familia

El APA promueve la formación, la información y un servicio de interlocución eficaz de las familias con el Colegio. Además procura ventajas adicionales a todos sus asociados.

Área Internacionalización

El colectivo de la asociación de padres apuesta por el contacto de los alumnos con la cultura y lenguas internacionales, promoviendo oportunidades para que los alumnos convivan en entornos multiculturales.

Área laboral

Facilitar el contacto con la enseñanza que orienta hacia el mercado de trabajo, así como un contacto con el mundo laboral, son los objetivos de esta sección.

Valores

Como valores fundamentales de las intervenciones de la Junta del APA, se proponen:

Las actuaciones que se lleven a cabo se realizarán de forma coordinada con el colegio, promoviendo los principios ignacianos que presiden la acción educativa de sus centros. Los objetivos se desarrollarán desde el respeto al carácter propio y al ideario educativo del centro docente, así como de la Compañía de Jesús.

  • Promover el ejercicio de los Derechos y Obligaciones de los asociados definidos en los Estatutos de la Asociación.
  • Las intervenciones a plantear pretenden complementar y mejorar la educación y valores jesuitas en aquellas cuestiones que, bien a petición del Colegio o bien por iniciativa propia, mejoren la educación integral de los miembros de la comunidad educativa y favorezcan los valores inherentes a la misma.
  • Favorecer el establecimiento de canales de comunicación con la dirección del centro, con la finalidad de conocer sus necesidades y poder realizar aportaciones que complementen las actuaciones que se llevan a cabo con los alumnos con el objetivo de instrumentar un crecimiento integral de los alumnos de conformidad con los principios pedagógicos ignacianos.
  • El APA informará de todas las ayudas y subvenciones que puedan contribuir a una reducción del coste escolar familiar.
  • El APA impulsará iniciativas con la finalidad de contribuir a la mejora del entorno educativo y necesidades de los alumnos. Será función del APA informar adecuadamente de las actuaciones que lleva a cabo.
  • El APA establecerá sistemas de seguimiento y control de las actividades que realiza con la finalidad de obtener indicadores de mejora y corregir las desviaciones que se detecten sobre los objetivos marcados.