Ágora Mateo Ricci

El Ágora Mateo Ricci es un espacio de trabajo colaborativo, consulta de internet, lugar de estudio, entorno para presentaciones culturales y, como no, una biblioteca.

El APA ha contribuido a su puesta en marcha y un grupo de personas voluntarias colabora en su gestión diaria. El Ágora cuenta con tres espacios diferenciados para niños de distintas edades (desde primaria hasta bachillerato), integrándose el conjunto en un espacio multifuncional que se adapta a cada necesidad. Cuenta con un servicio de megafonía y videoproyección, con capacidad para acoger a cincuenta personas usando su mobiliario polifuncional.

En estos enlaces puedes ver el blog y el catálogo de libros que ya están disponibles. Sabes que puedes hacer la reserva on line de los que quieras y recogerlos en la hora del recreo.

El Ágora es igualmente un espacio de actividades culturales y punto de encuentro para el estudio, donde podrás trabajar tus deberes todos los días desde las 16.40 hasta las 18 horas. Saca tu carnet en nuestra tienda virtual.

Ahorro en material y libros

El APA promueve el ahorro de las familias, tanto a través de acuerdos comerciales como impulsando políticas de ahorro. Este es el caso de la reutilización de libros de lectura como el programa de intercambio de libros y uniformes.

Alumnos Jesuitas Alicante

Atención a la diversidad

La atención a los niños con especiales necesidades educativas es una priorida para el APA. Para ello colaboramos con el colegio en las actuaciones que tienen como finalidad ayudar a estos alumnos a mejorar sus habilidades y capacidades.

Si quieres contactar con nosotros para obtener información, hacer alguna propuesta o colaborar, puedes hacelro aquí.