Participa en portar a hombros el paso de la Oración en el Huerto

Este año se cumplen 10 años de la participación del Colegio Inmaculada Jesuitas en la REAL HERMANDAD SACRAMENTAL DE JESÚS EN SAMARIA, SANTA ORACIÓN EN EL HUERTO Y SANTÍSIMA VIRGEN DE LA PAZ de la Semana Santa Alicantina.

Empezamos este camino portando los chicos/as de Bachillerato el Paso de la Virgen de la Paz. Unos años después, los Antiguos Alumnos del Colegio se involucraron portando el Paso de Jesús en Samaria.

El año pasado empezamos a plantearnos en esta Asociación la posibilidad de portar a hombros el Paso de la Oración en el Huerto.

La Asociación, como parte de las actuaciones de colaboración que lleva a cabo con el Colegio, nos ponemos a vuestra disposición para proponeros este año un proyecto en torno a la celebración del Domingo de Ramos. Nos planteamos la posibilidad de portar a hombros el paso de la Oración en el Huerto, siendo este el único de los pasos que llevamos la comunidad educativa que procesiona a ruedas.

El motivo de proponer esta iniciativa es tratar de canalizar el interés manifestado por varias familias por poder participar de manera más directa en la Procesión, que el pasado año concitó la presencia en el evento de casi 400 personas vinculadas al Colegio entre alumnos, antiguos alumnos y padres y madres.

A quienes tenéis hijos de cualquier edad que ya procesionan, es una oportunidad para acompañarlos en la experiencia de forma más activa; a quienes todavía no los tenéis integrados en este emotivo acto, es una gran oportunidad de integrarse en esta celebración y en las actividades de pastoral del colegio.

Es por ello que os animamos a participar en este nuevo proyecto que pretende facilitar la participación activa de toda la familia en la Procesión del Domingo de Ramos.

Si estás interesado en participar, o tan solo conocer en qué consiste el proyecto, te rogamos nos lo hagas saber escribiéndonos un email a correo@apainmaculada.com indicando en el asunto “Paso de Semana Santa” para que podamos gestionar las solicitudes de manera más eficiente.

Con las personas interesadas en participar, tanto hombres como mujeres, se convocará una reunión informativa en un horario cómodo para todos y poder explicar el proyecto de primera mano.