Más de 60 participantes en el I Viaje a Sierra Nevada y La Alhambra del APA

17 familias con un total de 61 personas, participaron en el viaje que tuvo lugar aprovechando el puente de Santa Faz y que nos llevó hasta Granada para disfrutar del esquí en Sierra Nevada y de una visita cultural al monumento de La Alhambra.

20160409_120139Con puntual salida el miércoles por la tarde desde el  Colegio, nos dirigimos en autobús hasta los apartamentos Monte Gorbea, en Sierra Nevada. Pertrechados con el correspondiente material, el jueves por la mañana fue la primera toma de contacto con la montaña y con las tres horas de clases de esquí. Apostados en el punto de encuentro en el restaurante próximo a los remontes de las pistas, el lugar de descanso quedaba centralizado de tal forma que quien necesitaba reponer fuerzas podía hacerlo sin dificultad. Por la tarde, descanso en Pradollano y alrededores.

El tiempo que nos acompañó fue magnífico, al igual que la moderada afluencia de gente facilitó un mayor número de remontes sin demasiadas aglomeraciones. Con más del 95% de los remontes abiertos y casi 100 kilómetros de pistas esquiables, Sierra Nevada acogía uno de sus últimos días de esquí, ya que el sábado por la tarde el aumento de las temperaturas se empezaba a dejar notar en forma de deshielo y un calor que amenazaría el estado de la nieve en los días siguientes.

Tras tres días de actividad deportiva, llegaba el tiempo de la cultura, complemento que se solucionó con la visita a la La Alhambra de Granada. Acompañados por dos guías, pudimos disfrutar de esta maravilla de la arquitectura árabe y cristiana, epicentro de la ciudad de Granada, y donde jóvenes y no tan jóvenes pudimos entender la trascendencia histórica de este monumento.

IMG_6386

Destacar el buen ambiente y cordialidad de todas las familias participantes, a las que agradecemos su colaboración para que esta iniciativa haya podido llegar a buen puerto.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *