La Asociación de Padres apoyará a las familias afectadas por la supresión de aulas de 3 años

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Inmaculada (APA) prestará todo el apoyo necesario, incluido el jurídico, para las familias afectadas por la supresión de plazas en 3 años anunciada por la Conselleria. Esta entidad ha eliminado de manera unilateral 50 plazas de las 100 con las que venía contando el colegio hasta el momento y de conformidad a las 100 plazas asignadas por la Comisión Municipal de Escolarización y que se puede ver en este enlace.

Las 118 familias que en primera instancia han solicitado nuestro centro, así como las 269 que han optado por Jesuitas de Alicante en segunda y sucesivas preferencias, recibirán la asistencia que necesiten para hacer valer su derecho a la libre elección de centro.

Desde el APA pedimos que se aplique lo legalmente establecido en la normativa aplicable que establece , según el Art. 27.3 de la Constitución Española que “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.”

En el ejercicio de este derecho fundamental, respaldaremos todas las acciones que plantee el Colegio y las familias afectadas por esta actuación, confiando en que se trate solo de un error administrativo.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *