Actividades familiares

El APA realiza actividades familiares y junto con otras entidades (Colegio, Antiguos Alumnos, Nazaret, Centro Loyola,…) organizamos eventos que pretenden proponer actividades educativas de interés para niños y adultos. Nuestro viaje a la nieve y a La Alhambra de Granada, la celebración del día de la familia, la participación en los torneos de verano, son algunas de las iniciativas que llevamos a cabo.

Fondo de Ayuda Escolar (FAE)


El APA contribuye anualmente a sufragar los gastos del FAE (Fondo de ayuda Escolar) con el que se pretende que ningún niño tenga que abandonar el colegio por causas económicas. Las dificultades que en muchas ocasiones pasan las familias que han entrado en una complicada situacion económica encuentran su solidaridad en todos los padres del colegio que a través del APA realizan una aportación para este fin.

Información


El APA está comprometida con la transparencia y la información a todos los padres. Por eso, además de esta página web, se dispone de un canal propio en Facebook así como una presencia muy activa en Twitter a través de @Apa_Inmaculada. Te animamos a que nos sigas en redes las redes sociales

Además contamos con un boletín informativo con el que te tendremos al día de todas las novedades y hechos relevantes. No enviamos boletines si no hay algo relevante de lo que informar.

Escuela de Padres


Estamos convencidos que una buena formación es capital para que los padres podamos ayudar a nuestros hijos a formarse como personas. Es por ello que el APA pone a disposición de las familas las jornadas de ‘Escuela de Padres’ con un carácter eminéntemente práctico. Además de lo anterior, hemos creado el ‘aula virtual’ en la que se podrá acceder a contenidos y documentación específica, 24 horas al día y totalmente on line.

Intercambio de libros y unformes


El servicio de intercambio de libros y uniformes se dirige a realizar un esfuerzo solidario para ayudar a familias con dificultades económicas a disponer de libros de texto y ropa en buen estado que se puedan reutilizar. Por favor, sea responsable en el uso de este servicio. Para dejar libros o ropa puede hacerlo los viernes de 9 a 10 en la oficina que el APA tiene a tal efecto en la primera planta del edificio de CESA. Para recoger, tendrán prioridad aquellas familas que cumplimenten el siguiente formulario. Para cualquier duda o sugerencia respecto a este sistema pueden dirigirse a librosyuniformes@apainmaculada.com

Excursiones de conciliación de la vida familiar y laboral

Con la finalidad de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar los días no lectivos pero que si son laborables, la Asociación organiza excursiones para los alumnos de primaria que tienen la finalidad de suplir el habitual horario escolar, de tal forma que las familias no ven distorsionado sus horarios habituales, al tiempo que los niños realizan actividades de grupo que les ayudan a romper la rutina habitual. No dejes para el último día la inscripción, que las plazas se agotan rápidamente.

Si quieres contactar con nosotros para obtener información, hacer alguna propuesta o colaborar, puedes hacelro aquí.