Entrega de premios XVI Concurso Literario del Colegio

El pasado jueves 25 de mayo a las 17:00 horas en la sala Ágora, tuvo lugar la entrega de premios de la 16ª edición del Concurso Literario del Colegio en la que desde hace años participan los alumnos y alumnas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Como cada año los finalistas acudieron a recoger su galardón que consistía en un diploma, un libro del Certamen Literario y una cantidad simbólica como recompensa a su trabajo. El acto, más corto de lo habitual, finalizó cerca de las 18:15 horas. En primer lugar y tras una presentación del profesor Don Pedro Fernández, en la que recordó que se conmemoran 100 años del nacimiento de Gloria Fuertes, se dio paso a la entrega de premios del Tercer Ciclo de Primaria, cuyos galardonados son: con el Primer Premio, “Jorge y sus amigos en la casa abandonada” de Jorge Bartolomé González (6ºC), con el Segundo Premio, “Navidad” de Gianna Sempere Cabrera (5ºC), y con el Tercer Premio, “Enséñame a vivir” de Marta Martínez Ruiz (5ºD). Los accésit fueron para “Invierno” de Miriam Pérez Roca (5º A), “La araña piraña” de Elena Arques Sabater (5º B), “La botella” de Pablo Gisbert Zamorano (6º A), “El atrapasueños” de Lucía López Gallar (6º B) y “Emociones” de Paula García Fuentes (6º D).

En segundo lugar y tras la interpretación al violonchelo de Mar Vicedo de 6ºC, se produjo la entrega de premios de Secundaria. En el Primer Ciclo de Secundaria el Primer Premio fue para “La hora del cierre del Mercadona de Miriam Blasco” de Nuria Riera Vidal (2º A), el Segundo Premio fue para “Mi historia” de Elisa Escanero Hernández (2º A) y el Tercer Premio fue para “Una navidad sin cobertura” de Teresa Lagrú Romero (1º D). En cuanto a los accésits destacan, “Él siempre nos cuida” de Mayerly Toco Mamani (1º A) y “El pueblo de los frívolos” de Hugo Gómez Gutiérrez (1º B).

En este momento del acto, la profesora Ana Segura aprovechó para recordar el carácter más solidario del concurso literario, ya que los fondos recaudados con la venta del libro irán destinados a Entreculturas.

En el Segundo Ciclo de Secundaria los ganadores fueron: Primer Premio para “Sé fuerte” de Ángel Luis Sánchez Cañete (3º B) Segundo Premio para “Yo no me olvido” de Elena Vallecillo Pérez (3º D) y el Tercer Premio para “Vicent, el Xixonenc” de Sandra Gómez Gutiérrez (3º A). Por último, los accésit de 3º y 4º de secundaria son para “El secreto más grande jamás contado” de Aitana Panea Lacunza (4º D), “El sentido de la vida” de María Albert Amores (3º B) y “El planeta está sufriendo” de Violeta Rodes Durán (3º A).

Antes de pasar a la entrega de premios de Bachiller, pudimos disfrutar de otras dos piezas musicales interpretadas al chelo de la mano de Mar. En 1º y 2º de Bachillerato los galardonados fueron: Primer Premio para “Detrás del papel” de Lucía del Castillo Vila 1º BACH-C, el Segundo Premio para “Mi querido lector y mi querida lectora” de Ana Vicente Valor (1º B) y el Tercer Premio para “Sueños lentos” de Andrea Ochando Camarasa (2º A). Por último, los accésit fueron para “Recuerdos de Siria” de Elisa Ramírez Candela (1º D),  “El fin de una era” de Francisco J. González Mañogil (1º C) y “Disfruta en el camino” de María Miró Navarro (1º C).

En definitiva, fue una tarde llena de ilusión y de amor por la literatura que finalizó con una gran sonrisa en las caras de todos los participantes que pudo ser inmortalizada en esta fotografía.

¡Muchas gracias a tod@s por participar y hasta el año que viene!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *