Encuesta a familias sobre el Decreto de Plurilingüismo en el colegio

Estimadas familias:

Como sabéis, nos encontramos en pleno proceso de decisión sobre el nivel de integración lingüística que ha de adoptar el colegio para el curso que viene.

Para quienes tuvieron la oportunidad de asistir a la Escuela de Padres del pasado día 9 de febrero, que versó precisamente sobre esta normativa que la Conselleria pretende implantar ya el próximo curso, pudieron disponer de la información que la Asociación Idiomas y Educación expuso a los asistentes. Ponemos a disposición de quienes no pudieron participar este resumen ilustrativo de las principales características de este decreto que pretende incrementar los niveles de valenciano en detrimento del castellano y del inglés.

Con la finalidad de recabar información sobre el nivel de aceptación del Decreto de Plurilingüismo y su próxima implantación en el Colegio, desde el AMPA queremos realizar una encuesta para conocer la sensibilidad de las familias sobre esta cuestión que afecta de manera directa a la educación de nuestros hijos. Pretendemos identificar los rasgos generales del modelo lingüístico que quieren las familias para nuestro centro, lo que permitirá disponer de la información de manera directa y tabulada.

Es por ello que os animamos a que cumplimentéis este formulario encuesta plurilingüismo y la hagáis llegar una vez cumplimentada a tutores o a portería. Se puede rellenar una encuesta por cada uno de los progenitores, por lo que corresponden dos encuestas por familia.

En el caso de las familias de primaria e infantil, habrán recibido copia impresa de la encuesta en las reuniones intermedias. Puede imprimir el formulario-encuesta en caso de que no pertenezca a esos cursos o no la haya recibido.

En caso de necesitar alguna aclaración al respecto, quedamos a vuestra disposición en correo@apainmaculada.com

La Junta Directiva.

Nota: en la siguiente tabla de explica el porcentaje de enseñanza en cada lengua tomando como referencia 6ºde Primaria.

plurilingüismo

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *