El Reloj de la Familia: Una experiencia para parejas que quieran mirar su familia desde el corazón
1189-2812

El Reloj de la Familia: Una experiencia para parejas que quieran mirar su familia desde el corazón

Desde CVX, el CLA y el Colegio Inmaculada, volvemos a ofrecer la experiencia del Reloj de la Familia; en ella la pareja recorre los 7 tiempos del relojdisponibilidad, gratitud, aprendizaje de los fracasos, libertad, decisiones, reconciliación y reformulación del proyecto de familia.

 

Qué es y qué no es el Reloj de la Familia

El Reloj de la Familia es un método práctico creado por el Equipo de Familia CVX-España por el que familias ayudan a familias. El “Reloj de la Familia” NO ES un curso, ES una EXPERIENCIA de encuentro, reflexión y diálogo, en la que la pareja recorre un camino de revisión profunda de su proyecto familiar. El Reloj os ofrece un DÓNDE y un CÓMO para mejorar vuestro Proyecto familiar y HERRAMIENTAS para mejorar cada día la vida en familia.

 

Estructura y dinámica de la experiencia

La experiencia tendrá lugar a lo largo de 4 sábados (mañana y tarde) en los que la pareja recorrerá su pasado y su futuro a través de los 8 tiempos del reloj que marcan: la disponibilidad, la gratitud, aprendizaje de los fracasos, libertad, decisiones, reconciliación y reformulación del proyecto de familia. La experiencia completa exige la asistencia de la pareja a todos los encuentros. Las personas que os acompañarán y facilitarán el material son matrimonios que ya han vivido esta experiencia y conocen el proceso completo.

Como estamos seguros de que querréis tomar nota de vuestras experiencias y sentimientos para compartirlas con vuestra pareja o releerlas con tranquilidad más adelante, os animamos a que traigáis una carpeta, folios y bolígrafo. La forma de trabajar será en torno a una propuesta que os haremos en cada tiempo, reflexión individual y tiempo de pareja. Cada tiempo finaliza con un plenario donde voluntariamente podemos compartir como nos ha ido. Aprendemos mucho de la experiencia de otros y escucharnos nos ayuda a profundizar en nuestro momento personal.

 

Fechas y horario

La experiencia se realizará los días 3 y 10 de Febrero y 3 y 10 de Marzo en horario de 10 a 20 h.

 

Lugar e inscripciones

En esta ocasión el lugar para encontrarnos será en el Colegio Inmaculada Jesuitas, donde además comeremos encargando el catering en el colegio. La inscripción se realizará en el Centro Loyola de Alicante (teléfono 965208029) en horario de 18 a 22 h. Se aceptarán inscripciones hasta el día 20 de Enero.

El importe total será de 100 euros por pareja que incluye la comida de los cuatro sábados y algo de material. Si alguien necesita venir con niños debe indicar en la inscripción esta circunstancia. En función del volumen y posibilidades podría organizarse un servicio de guardería y un menú infantil.

Merece la pena detenernos a mirar la familia que hemos creado. Puede ser un buen momento para fortalecer, mejorar, reconducir vuestro proyecto de familia.

¿Os concedéis ese tiempo juntos?

 

1189-2812
Menú de cierre