Emprendimiento

El APA apuesta por fomentar la cultura emprendedora y los valores personales para que los alumnos sean autosuficientes. Es por ello que apoyamos las iniciativas que tengan por finalidad mejorar la autoestima, el liderazgo ignaciano, la asunción de responsabilidades y el trabajo en equipo, entre otros.

Hemos puesto en marcha una iniciativa para que sea gestionada por los alumnos de 4ESO y Bachillerato, como es la apertura de un kiosko de bebidas y snacks para dar cobertura a las necesidades de los asistentes a las actividades deportivas de los fines de semana con dos objetivos: prestar un buen servicio y sobre todo, que sirva de experiencia a los alumnos.

Cultura financiera

Como parte del desarrollo integral de los alumnos, proponemos colaborar con el colegio con actividades que les permitan conocer términos relacionados con la cultura financiera y tecnológica en la que están inmersos. A través de talleres prácticos que queremos realizar con entidades especializadas, apostamos por el conocimiento de las herramientas esenciales para que los alumnos del colegio sean conscientes y prudentes en lo que supone gastar, al tiempo que conocen los elementos que van a necesitar en el futuro para poder administrar sus recursos.

Another day at the office

Con la finalidad de ayudar a los alumnos a elegir mejor su futuro laboral, y dirigido a los estudiantes de 4ESO y 1BACH, ofrecemos talleres formativos sobre aspectos relacionados con las habilidades laborales, cómo realizar una entrevista de trabajo o cómo preparar un currículum.

Todo esto se complementa con una estancia de un día en una empresa con un profesional a elección de los alumnos con el que se pretende que conozcan de primera mano las características de la actividad que pretenden desarrollar en el futuro.

Esta actividad sólo es posible con la colaboración de los profesionales que dedican un día de su su tiempo a explicar y dejarse acompañar por sus futuros colegas a quienes explican las peculiaridades de su profesión. Si está interesado en colaborar con esta actividad, contacte con nosotros. ¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración¡

Si quieres contactar con nosotros para obtener información, hacer alguna propuesta o colaborar, puedes hacelro aquí.