APA
Inmaculada - Jesuitas

Alicante

La Asociación de Madres y Padres de alumnos, es la unión de TODOS los padres del colegio. Nuestra Asociación nació para dar respuesta a la necesidad de participación  de los padres en la educación de nuestros hijos. Por lo tanto el APA somos TODOS, y no debemos ni podemos negarlo.
Existe una junta que se encarga del funcionamiento de la Asociación, la cual está totalmente abierta a nuevas incorporaciones y así conseguir nuevas metas. Los logros conseguidos son fruto del esfuerzo de estas personas, robando tiempo a sus trabajos y a sus familias para repercutirlo en los demás. Este trabajo debe de verse continuado con la llegada de nuevos miembros, que aporte, sin lugar a dudas, mayor enriquecimiento humano y técnico. Para ello es necesario implicarse en el proyecto común, y participar en todo aquello organizado por la Asociación y por el Centro, aportar nuevas ideas y sugerir los cambios que se consideren necesarios y que nos permitan mejorar día a día.

cole

Fondo de ayuda escolar (F.A.E.)

Existe con la única finalidad de evitar que cualquier alumno /a del mismo tenga que abandonar el colegio por causas económicas.                     

Está abierto a todos nosotros, ojalá no tengamos que utilizarlo nunca, pero al mismo tiempo debemos ser solidarios con los que necesitan del mismo, para ello podemos utilizar tres vías, la primera, en aportación personal en la vigilia de la Inmaculada , a celebrar el próximo mes de Diciembre, la segunda , por medio de domiciliación bancaria entregada en el Colegio y también entregándolo personalmente al Director General.

La forma de solicitarlo más directa es muy sencilla, llamada al Presidente del APA el cual concierta entrevista con el Director General.  

Es un préstamo al honor, esto significa que quien solicita la ayuda es quien se compromete en forma y manera a devolver el mismo, dándose el caso de familias cuyos hijos ya no están en el Colegio y siguen abonando periódicamente al FAE cantidades que aunque ya no deban en realidad sí que sirven para que otros puedan continuar. La forma de nutrirse el fondo es muy diversa. En primer lugar, los Padres y Madres aportan una cantidad importante el día de la Vigilia de la Inmaculada, en segundo lugar, la APA hace también una aportación económica y por último, la comunidad de religiosos del Colegio Inmaculada aportan la cantidad que falte hasta completar la totalidad de los préstamos.


Enlaces