Actos de Semana Santa organizados desde Pastoral del Colegio.

Queridas familias:

Desde ​las diversas obras de los Jesuitas en Alicante​, os​ ​invitamos a participar de las​ ​celebraciones​ y actividades​ que tendremos en torno a esta Semana Santa.
Tene​d ​en​ ​cuenta que la Pascua Interreligiosa y las charlas matinales del Jueves,​ ​Viernes y Sábado serán en el ​Centro Loyola​ y el resto de celebraciones en el​ ​Colegio Inmaculada. Ved tríptico en PDF que os adjuntamos.

​Así mismo, impulsada por la Comunidad Educativa -Antiguos Alumnos y APA- también organiza la procesión del Domingo de Ramos. ​La procesión empezará en la Basílica de Santa María a las 10:30 h, con Misa y Bendición de Palmas.
El mismo día, a las 12:30h se celebrará también la Eucaristía familiar en la Capilla del Colegio, con una atención especial a los niños, como cada domingo, con bendición de ramos.

​Para los cristianos son días en que​ ​l​a Iglesia nos invita a hacer memoria, a vivir y actualizar el Misterio​ ​Pascual. Son días, los que vamos a vivir, llenos de contrastes, de​ ​emociones, de palabras, de gestos, de personajes, de luces y​ ​oscuridades; son días de silencio y​ ​de fiesta. Son días de Pasión:​ ​Pasión de Dios por el Reino, por la humanidad.

Como dijo Pedro Casaldáliga: “después de la síntesis final de la​ ​Pascua de Cristo ya no podemos​ ​vivir tristes. Ahora la verdadera​ ​alternativa es: la vida o la resurrección”.

​Que el camino de la Semana Santa nos lleve a la Pascua de la Vida.

Departamento de Pastoral

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *